Sobre el asesinato del Carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Sobre el asesinato del Carabinero en Pedro Aguirre Cerda

La propaganda de la prensa burguesa utilizó hasta al padre de David Florido Cisterna. Carabineros es "única entidad que es la única indicada para mantener el orden y con todos los protocolos que ellos cuentan no los pueden emplear porque mañana pueden ser cuestionados porque se va a hablar de los Derechos Humanos y cuantas cosas más."
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Con palabras progres continúa la guerra hacia el pueblo: Montajes y Campaña de Terror 

La prensa burguesa ha intentado crear un estado de conmoción nacional en torno al asesinato del Carabinero David Florido Cisterna.

El objetivo de la campaña es presionar al parlamento y a la opinión pública para aumentar el poder de represión de Carabineros, la PDI y las fuerzas armadas contra la población, y al mismo tiempo, dificultar el acceso a la posesión de armas a la población. 

Por «coincidencia», es una campaña muy parecida con la que está aconteciendo en los Estados Unidos para limitar el acceso de la población a la posesión de armas en medio a una secuencia (bastante «sospechosa») de ataques terrorista que culminó el sábado 11 de junio con una gran marcha promovida por el Partido Demócrata, del gobierno Biden, en Washington DC, y encabezado por los sobrevivientes de los atentados.

El presidente Gabriel Boric apenas volvió de norteamérica asistió al velorio del Carabinero David Florido Cisterna, y aprovechó para declarar:  «tenemos que erradicar las armas». 

«A quienes creen que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y que vamos a hacer prevalecer el estado derecho».

«Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas, reformas para las policías, redistribución a las comunas que más lo necesitan, trabajo con los alcaldes, inversión en obras públicas porque esto no es solo represión sino que también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen. Ese es el espíritu de nuestro Gobierno y en eso es que estamos trabajando.»

La ministra del Interior Siches tras asistir al velorio declaró: «queremos reiterar como gobierno nuestro respaldo a Carabineros para perseguir a la delincuencia.»

El director general de Carabineros Ricardo Yañez declaró: «hace años que estamos solicitando que las penas para quienes agreden a los carabineros sean más duras, efectivas y se cumplan. Por eso hago un llamado al Parlamento para que tome cartas en el asunto y legisle en esta materia. Es urgente, es necesario.»

La propaganda de la prensa burguesa utilizó hasta al padre de David Florido Cisterna. Carabineros es «única entidad que es la única indicada para mantener el orden y con todos los protocolos que ellos cuentan no los pueden emplear porque mañana pueden ser cuestionados porque se va a hablar de los Derechos Humanos y cuantas cosas más.»

En el gobierno Boric continúa la represión contra el pueblo

La represión del gobierno Piñera sigue en el gobierno Boric con la misma intensidad y aún más relajados que antes. Y no solo contra las centenas de manifestantes de los viernes en Plaza Dignidad, sino hasta los estudiantes secundaristas son reprimidos en sus propios colegios.

El sumario de Carabineros sobre el caso en que se les vio conversando con los narcodelicuentes de Meiggs, de donde salió la bala que asesinó a la periodista Francisca Sandoval. No habría ninguna responsabilidad a pesar de haber 11 personas identificadas en la represión a los manifestantes, que en buena medida eran mayores de edad.

Los pacos apoyaban la represión de los narcodelicuentes haciendo cortinas de agua y de gas, si no que a su vez se puede ver en varias imágenes captadas por los medios independientes, como algunos carabineros intercambian palabras con los narcodelincuentes, los cuales posteriormente disparan hacia los manifestantes. 

Las imágenes públicas son abundantes.

Imagen
Imagen
Imagen

El General Ricardo Yáñez sigue al frente de Carabineros como «defensor de la democracia». El fue el responsable por la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera.

La utilización de los montajes y la política de terror psicológico para aumentar y fundamentar la represión

Las provocaciones de Carabineros se han vuelto rutina. Muchas veces la violencia y el vandalismo es promovido por las propias policías para justificar su accionar represivo. 

El gobierno Boric se prestó para darle continuidad al circo montado por Piñera en complicidad con el gobierno mexicano de Peña Nieto.

En el estado de Guanajuato, controlado por el PAN (Partido de Acción Nacional, que es una especie de UDI mexicano), se le montó un circo al ex combatiente del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez),  para encarcelar en brutales condiciones y repatriar provisoriamente con acusaciones falsas.

Esa es la política que el imperialismo está imponiendo en Chile, así como en toda América Latina. En su base se encuentra la mayor crisis capitalista de todos los tiempos, que conduce inevitablemente a grandes revueltas y revoluciones.. 

Debemos entender que:

  1. Los elementos que se nos presentan en la realidad no están separados unos de otros. El aumento de la delincuencia no es un “acaso”, cuando el gobierno está intentando criminalizar a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) en el intento de derrotar la lucha armada del pueblo Mapuche.
  2. Cuando la prensa burguesa difunde campañas por todos sus medios, sólo podemos sospechar de lo que realmente está por detrás de esos intereses y a quien beneficia. La campaña del terror y la delincuencia viene propiciando en los canales tradicionales desde hace varios meses con fuerza absoluta; incluso, legitimó el estado de excepción colocado en el Wallmapu.
  3. Por más progre que se vista el facho, facho queda. Boric jamás fue un revolucionario, jamás prometió grandes cambios, eso debemos tenerlo claro. Pero eso no implica que debamos permitir la continuación de un sistema que sigue depredando, asesinando y explotando a millones de personas. El gobierno Boric, y toda la institucionalidad, sigue de manera muy servicial la política del imperialismo Norteamericano:


1)  Defiende al gobierno de extrema derecha de Ucrania y hasta le envía dinero;

2) Aumenta la represión hacia los pueblos originarios, y les niega su derecho a  la plena autodeterminación;

3) Mantiene nuestros recursos naturales en mano de las «transnacionales» y sus agentes locales;

4) No solo se «olvidó» de la refundación de Carabineros, sino que elogia abiertamente su creciente accionar represivo;

5) La capitulación a la derecha en relación a los presos políticos es total. La amnistía fue en la práctica también «olvidada»;

6) Sobre las AFP (fondos de pensión) y los ISAPRE (fondos de salud) sigue todo igual. Y si depende del gobierno Boric seguirá así, pues los dueños de Chile dependen de ellos para mantener sus jugosas ganancias;

7) Continua como un servicial de los Estados Unidos y continua permitiendo que este mande en las decisiones nacionales;

El pueblo chileno que salió a las calles en el Estallido del 2019, puede haber sido controlado, pero es un control temporario. La crisis capitalista continúa avanzando y ese es el combustible de un nuevo estallido, no sólo en Chile sino también en varios otros países.

Nuestro papel como revolucionarios es esforzarnos en este momento para buscar la unidad con los verdaderos luchadores sociales y revolucionarios, pues en el próximo período deberemos orientarnos a organizar las luchas de los trabajadores y el pueblo.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario