TRABAJADORES DE LA SALUD DE BRASIL DEMANDAN A BOLSONARO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR EL MANEJO NEGLIGENTE DE LA PANDEMIA

TRABAJADORES DE LA SALUD DE BRASIL DEMANDAN A BOLSONARO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR EL MANEJO NEGLIGENTE DE LA PANDEMIA

Con una visión negacionista y un manejo irresponsable de la pandemia, Borlsonaro ha sido el responsable de las mas de 80mil muertes que actualmente tiene brasil debido al coronavirus.

Trabajadores de la salud brasileños solicitaron este lunes a la Corte Penal Internacional, que inicie una investigación sobre el manejo irresponsable que ha tenido el presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de Covid-19, que consideran constituye un crimen de lesa humanidad.

Con más de 2,4 millones de contagiados y unas 87.000 muertes, de acuerdo a cifras oficiales  Brasil es el segundo país más afectado por covid-19,

Jair Bolsonaro, quien anunció el sábado haber dado negativo por el coronavirus, tres semanas  después de una prueba positiva, a menudo ha minimizado la gravedad de la pandemia llamándola “gripecinha” (gripecita), además de haber sido visto en vía pública, acercándose a trabajadores  sin cumplir la cuarentena correspondiente a pesar de haber sido diagnosticado con Covid 19, poniendo en riesgo la salud de las personas con las que tuvo contacto.

Son muchos los casos de irresponsabilidad tanto personal, como administrativa por parte de Bolsonaro, quien se ha negado en repetidas ocasiones a respetar y hacer respetar las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

El caso fue presentado ante la Corte en La Haya por una coalición de sindicatos, que representan a más de un millón de trabajadores sanitarios de todo Brasil.

Los sindicatos acusan al presidente neo nazi “de haber actuado con negligencia criminal durante su gestión de la pandemia de covid-19, arriesgando la vida de profesionales de la salud y miembros de la sociedad brasileña”, de acuerdo a documentos consultados por la agencia AFP.

Los sindicatos afirman que Bolsonaro ha “perpetuado los riesgos de contagio por covid-19 al organizar reuniones con sus partidarios, acercarse a ellos sin mascarilla y promover un tratamiento médico muy cuestionable, con hidroxicloroquina”, considerado ineficaz contra la pandemia tras varios estudios científicos.

“La administración Bolsonaro debe ser considerada responsable de su respuesta ante la pandemia y su negativa a proteger a los profesionales sanitarios y brasileños que ha jurado defender”, señaló en un comunicado Marcio Monzane, secretario para la región de las Américas de la federación sindical UNI Global Union.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario