Trabajadores haitianos protestan contra la Piccola Italia por no recibir sueldos y son reprimidos por los Pacos (video)

Trabajadores haitianos protestan contra la Piccola Italia por no recibir sueldos y son reprimidos por los Pacos (video)

La grabación de un periodista haitiano da cuenta del actuar represivo de los Pacos dispersándolos del lugar, incluso, estando presente una trabajadora embarazada que respiró gases lacrimógenos.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Según reportaron algunos medios, un grupo de trabajadores haitianos llegó hasta la planta de procesamiento de Piccola Italia, en Colina, a reclamar el pago de sus remuneraciones por los servicios que han prestado durante este tiempo. Hace tres meses la empresa decidió suspenderles la relación contractual por la crisis sanitaria. Sin embargo, los volvieron a contactar para que prestaran nuevamente algunos servicios que hasta ahora no les han cancelado.

Es por eso que llegaron este viernes hasta las dependencias de la empresa a exigir el paso de sus sueldos y la reacción de los encargados fue llamar a Carabineros para dispersarlos. Esto, pese a que en el grupo se encontraba una mujer embarazada que inhaló gases lacrimógenos.

Un periodista haitiano grabó la manifestación y la intervención de los Pacos contra los cerca de 25 trabajadores presentes.

La Coordinadora Nacional de Migrantes, expresó a través de su vocero Rodolfo Noriega, que están recogiendo los antecedentes laborales para acudir a la Inspección del Trabajo y que también denunciarán a Carabineros por la violencia que ejerció contra los manifestantes. No descartan presentan una querella por estos hechos.

No había ningún acto porque se justifique este actuar represivo. Una mujer estaba embarazada y le lanzaron gases lacrimógenos y, en el caso del periodista, atenta contra la libertad de expresión”, señala Noriega.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario