TRABAJADORXS DEL COBRE LLAMAN A RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES Y A DEFENDER CODELCO DE LA PRIVATIZACIÓN

TRABAJADORXS DEL COBRE LLAMAN A RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES Y A DEFENDER CODELCO DE LA PRIVATIZACIÓN

Los trabajadores en su declaración, llaman a una urgente coordinación de todas las empresas estatales, que hoy se ven amenazadas por la ofensiva de los empresarios

En respuesta a las recientes declaraciones de la UDI, donde expresan su intención de privatizar Coldelco, TVN (Televisión Nacional de Chile) y militarizar las poblaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre emitió una fuerte declaración que hoy fue respaldada en la misma dirección, por el sindicato número 1 de trabajadores de Chuquicamata, condenando la postura de la UDI.

 El llamando que realiza la Federación y el Sindicato Nacional de Chuquicamata, es a recuperar todos los recursos naturales tales como: el cobre, el agua y el litio para ponerlos al servicio del país, mediante diversas acciones,  que incluirían la paralización total y prolongada de todxs lxs trabajadores.

Los trabajadores en su declaración, llaman a una urgente coordinación de todas las empresas estatales, que hoy se ven amenazadas por la ofensiva de los empresarios, que buscan profundizar las privatizaciones para elevar su ganancia.

Este llamado de los trabajadores debe tener eco en otras organizaciones de trabajadores y sindicales, en las organizaciones sociales y políticas que efectivamente defienden los intereses de Chile y convocar en forma urgente a una gran asamblea unitaria que se plantee el fin de este sistema económico y la recuperación de los recursos que le pertenecen a todxs lxs chilenxs.

A continuación publicamos los comunicados:

Comunicado del Sindicato 1:

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario