UPSS, TE COBRE POR ERROR. ATT: BANCO  ESTADO

UPSS, TE COBRE POR ERROR. ATT: BANCO ESTADO

La Banca no tiene sentimientos, utilizan el dinero del IFE para saldar deudas preexistentes.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Banco Estado confesó haber cobrado deudas por medio del Ingreso Familiar de Emergencia, al mismo tiempo reconocen que “fue un error”.

Este hecho se conoció a través de diversas denuncias por redes sociales que permitieron dar cuenta de que el Banco Estado había utilizado los montos del IFE para así cobrar a deudores y pagar las deudas preexistentes en el Banco, desde la Institución explicaron a diversos medios de información que esta situación fue “detectada y revertida durante el fin de semana”. 

Su declaración se dio en margen a la victimización declarando que “nunca hubo intencionalidad” de utilizar el dinero para auto-pagarse las deudas preexistentes, siendo así “un error”.

Si no fuera por las diversas denuncias que realizaron particulares en las redes sociales esto hubiese continuado como si nada, vulnerabilizado los derechos de los individuos que reciben un monto de emergencia para poder paliar la crisis. 

La entidad financiera declaró que: “En el diseño del pago del IFE estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de Banco Estado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco“, sostuvieron desde la entidad.

A su vez finalizaron diciendo que “estos casos excepcionales fueron detectados y corregidos este mismo fin de semana“.

Nos parece importante recalcar que estos bonos pueden ser los únicos ingresos que algunas familias perciben, lo cual quitarlos puede representar un gran desafío para que las familias puedan colocar un plato de alimento en su mesa. Nos preguntamos si, esta situación únicamente se revirtió porque la población no se quedó callada y se levantó ante esta acción miserable. 

¿Que hubiese pasado, si las familias no hubiesen cuestionado tal accionar? 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario