URGENTE: MACHI CELESTINO CÓRDOVA  EN ESTADO GRAVE

URGENTE: MACHI CELESTINO CÓRDOVA EN ESTADO GRAVE

Han pasado 49 días desde el comienzo de la Huelga de Hambre del actual preso político Machi Celestino Córdova, el cual, ha reivindicado por este medio el cumplimiento del convenio 169, la desmilitarización de los terriotiors mapuches y la libertad a los presxs politicos.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

URGENTE DIFUNDIR

A nuestro pueblo nación mapuche, a nuestras autoridades tradicionales, a las comunidades en resistencia.

A toda el Abya Yala que resiste y lucha.

El día de ayer, ingresó la médico de confianza de nuestro lamngen Machi Celestino, la doctora Leonor Olate. Quien pudo constatar el crítico  estado de salud de nuestra autoridad ancestral.

Lo que nos pone en estado de alerta permanente ante la posibilidad de una falla renal, o una falla multiorgánica. Nuevamente queremos hacer incapié que la única responsabilidad del actual deterioro físico y de una eventual muerte de nuestra autoridad tradicional Machi Celestino Córdova es de este gobierno de turno y sus instituciones. 

Llamamos a la cordura a las autoridades de gobierno para evitar un escenario fatídico y darle una salida política a esta situación. Dándole cumplimiento al Convenio 169 en sus artículos 7, 8, 9 y 10. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo nación mapuche, a las organizaciones y movimientos sociales a seguir apoyando desde los distintos territorios, utilizando toda la imaginación en solidaridad con las demandas de la huelga de hambre de nuestro Machi Celestino Córdova.

Machi Celestino a su rewe!!

Libertad a todos los presos políticos mapuche!!No más militarización en el territorio mapuche!!

Informe medico, sobre el estado de salud del Machi Celestino Cordova

Reporte del estado de salud del machi Celestino Cordova a 47 días de la huelga de hambre.

Posted by Wallmapu Support Committee on Friday, June 19, 2020

Comunicado original :

Sobre el estado del machi Celestino Cordova URGENTE DIFUNDIR A nuestro pueblo nación mapuche, a nuestras autoridades…

Posted by Wallmapu Support Committee on Saturday, June 20, 2020

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario