VAMOS CON TODO Y POR TODO SINO ¿PARA QUE? ¿COMO VOTAMOS EN ABRIL Y QUE VIENE DESPUÉS?

VAMOS CON TODO Y POR TODO SINO ¿PARA QUE? ¿COMO VOTAMOS EN ABRIL Y QUE VIENE DESPUÉS?

Votamos apruebo, pero después de eso la rebelión continua contra la convención pinochetista. La posición de la Primera Línea Revolucionaria es muy clara, pero lo pondremos aun mas claro para que no haya dudas de ningún tipo.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Votamos apruebo, pero después de eso la rebelión continua contra la convención pinochetista. La posición de la Primera Línea Revolucionaria es muy clara, pero lo pondremos aun mas claro para que no haya dudas de ningún tipo.

La salida de la dictadura de Pinochet fue un pacto comercial y político entre la derecha pinochetista y la concertación (Democracia Cristiana, Radicales, Socialistas y otros) o sea un pacto comercial y político entre la burguesía (empresarios, comerciantes, latifundistas y otros ladrones) para repartirse el botín de los recursos públicos, los recursos naturales y la infraestructura nacional y hacerse aun mas millonarios en su calidad de subordinados al imperialismo norteamericano.

Como socios políticos y comerciales, se repartieron el poder durante 30 años sin alterar el modelo neo liberal impuesto a sangre y fuego con el genocidio sobre la clase obrera y el pueblo pobre y explotado. Al estallar la Rebelión Popular y luego de la sorpresa inicial rápidamente trataron de canalizar el descontento popular y reformar su vieja y podrida constitución pinochetista de tal forma que sus intereses quedaran intactos y que nada cambiara para seguir su régimen de desigualdad, miseria, represión y saqueo del país.

Idearon rápidamente un nuevo pacto entre ellos que asegurara sus privilegios y que fuera refrendado con el voto popular. Surge así la idea de un plebiscito que aprobara el cambio de la constitución por un nuevo invento que reflejara sus pactos, sus acuerdos de la nueva repartija mediante una Convención Constituyente, de  claro contenido pinochetista y con derecho a veto al exigir dos tercios para aprobar cambios mayores.

Ese es el escenario real al que nos enfrentamos. Pero no es consigna cuando decimos que Chile despertó y ya nada volverá a ser lo de antes. La gente esta luchando por meses a costa de un gran sacrificio y resistiendo la brutal represión de la burguesía por conquistar sus derechos pisoteados.

Nosotras y nosotros la gente del pueblo pobre y oprimido, fuimos quienes exigimos el cambio de la constitución y pagamos el precio de la sangre de nuestros hermanos, de la mutilación, de la tortura, del encarcelamiento y las violaciones y vejaciones que ya todo el mundo conoce y por tanto es una lucha que tenemos que dar y ganar.

Seria inconsecuente llamar a no votar en el plebiscito sobre todo cuando lo único que estaremos diciendo es que queremos cambiar este entuerto de constitución y que lo queremos cambiar en forma directa. Por tanto, nosotras y nosotros llamamos a votar yo apruebo en abril, porque ese era uno de los objetivos de la rebelión: cambiar la constitución de Pinochet.

Pero los ricos y poderosos hicieron su trampa y amañaron que los constituyentes sean ellos mismos y donde el dinero y las grandes maquinas publicitarias, determinen la elección de los constituyentes violentando así una vez más la voluntad popular. La clase obrera, el pueblo, las mujeres, los estudiantes, los mapuches, los pobladores no lo vamos a permitir.

Primera Línea Revolucionaria como una parte de la rebelión popular desde ya hace un llamado a la resistencia y a la lucha mas decidida por la defensa de los resultados del plebiscito, pero más importante aún, un llamado en contra del acuerdo trucho de los ricos y poderosos e imponer una verdadera Asamblea Constituyente surgida desde la base misma del pueblo mediante mecanismos democráticos ya puestos en marcha por las mismas comunidades.

Llamamos a la unidad más amplia del pueblo en torno a conquistar nuestra verdadera Asamblea Constituyente, mediante la lucha resuelta de todos los sectores y de todas las formas posibles.

Llamamos desde ya a mantener la Rebelión hasta alcanzar todos nuestros objetivos no solo políticos, sino en forma fundamental, todos los objetivos sociales y económicos expresados una y mil veces por todas y todos los chilenos.

La lucha no se acaba en abril con el plebiscito ni mucho menos. Tenemos que desmontar todo el sistema neo liberal y acabar con la forma de estado represor y violador de los derechos humanos expresado en la doctrina del enemigo interno.

En abril la lucha solo se intensifica y alcanza un objetivo táctico limitado y el pueblo exige ir con todo y por todo, porque si no, ¿para que tanto sacrificio de nuestra gente?

Primera Línea Revolucionaria

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario