VIDEO| EL PUEBLO SIGUE PIDIENDO LO QUE LE CORRESPONE: CASO DE LA VILLA EL NACIMIENTO

VIDEO| EL PUEBLO SIGUE PIDIENDO LO QUE LE CORRESPONE: CASO DE LA VILLA EL NACIMIENTO

El jueves 4/6 los vecinos de la villa El Nacimiento localizado en al comuna de La Pintana, se levantaron ante la falta de respuesta del gobierno y la invisibilización de su situación.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Así, estos vecinos protagonizaron una manifestación en la cual denunciaron la falta de ayuda por parte del gobierno y específicamente de la municipalidad, la cual es la encargada territorial de levantar las demandas y dar respuesta a las mismas. 

Las demandas de este grupo surgen a partir de la compleja situación que atraviesan por causa de la pandemia, la cual se agudiza con el pasar de los días.

A través de la información entregada a diversos medios de comunicación pudimos constatar que los vecinos se congregan en medio de cacerolazos en la zona del Acceso Sur con San Miguel, lugar en el cual encendieron una fogata en medio de la calzada. 

Constanza Martínez es la dirigente de la junta vecinal de la villa El Nacimiento, la misma aseguró que, como comunidad, se encuentran atravesando un momento difícil, pues se enfrentan a serios problemas a causa de la actual pandemia, a lo que se le suma la falta de ayuda por parte de las autoridades.

“Tenemos vecinos adultos mayores que están casi sin comer. Como junta de vecinos, hemos repartido más cajas en la villa que las del gobierno o la alcaldesa (Claudia Pizarro). Como municipio nos han ayudado a un par de ollas comunes, pero eso no es suficiente para nosotros. Del gobierno no nos han ayudado nada”, acusó Martínez.

“En una reunión de dirigentes con la alcaldesa, (dijeron que) iban a repartir una caja por cuatro personas en cada casa y ahora están diciendo que va a ser una caja por cada casa. Tenemos casas donde viven 15 o 12 personas, una caja para esas familias no alcanza para nada”, cuestionó la dirigenta.

“Este es el patio trasero de la comuna, la alcaldesa no ha dado cara, estamos del martes con esta situación. Es una comida diaria al día (…) La alcaldesa tiene toda la mercadería en la bodega central”, agregó un vecino.

“Los pintaninos necesitamos ayuda del gobierno, si no se ponen las pilas con nosotros significa que toda la comuna se va a volcar a las calles y va a quedar la escoba por todos lados”, agregó un habitante del sector.

Compañeros, poco a poco se van sumando las diferentes organizaciones barriales o simplemente vecinos que a raíz de la falta de acción y el abandono estatal alzan sus voces contra la falta de respuesta a las demandas populares. 

Hoy día, existen muchísimas otras manifestaciones en Chile a las cuales los medios de comunicación no han llegado, lo que sucede en El Nacimiento no es algo puntual, hace parte de la mala gestión y la priorización de los beneficios de los empresarios sobre las demandas de la población. 

El desgobierno cree que con sus políticas genocidas y la pandemia lograran controlar las revueltas y la toma de posición de la población, cosa que hemos visto no funcionará, pues nuestro pueblo chileno hoy más que nunca está consciente, informado y rebelde. 

Arriba Lxs Que Luchan!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario