VIDEO] ¡VAMOS! PROTESTA POPULAR EL 2 Y 3 DE JULIO ¡SOLO LUCHANDO AVANZAMOS!

¡Que el miedo no se haga costumbre y si lo haga la dignidad! ¡SOLO LUCHANDO AVANZAMOS!

Pensamos ingenuamente que la tiranía en Chile había muerto con el dictador Pinochet, pensamos que las cosas irían para mejor, sin embargo, hoy estamos de vuelta en el mismo ciclo.

Persecución, censura, torturas, violaciones, mutilaciones, asesinatos. Todo un sistema de violencia institucional durante 30 años y todo bajo la máscara de la democracia.

Ya no desaparecen compañerxs en forma masiva como antes, ahora los violan y lxs encarcelan, les mutilan los ojos frente a las cámaras de televisión mientras los parlamentarios, se pasean todos los días por los matinales de TV.

Esta es la democracia chilena; violencia para los pobres y ganancia para los ricos.

Pero ya nos cansamos de tanta hipocresía y mentira de los políticos de la burguesía y nos vamos a la lucha.

FECHA EMBLEMÁTICA

Este 2 y 3 de julio es una fecha emblemática. Hace 34 años en Santiago, en la comuna de Estación Central, fueron quemados vivos por una patrulla militar, los jóvenes Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri.

Rodrigo Rojas falleció producto de las horrendas heridas causada por los militares, mientras que Carmen Gloria Quintana, sobrevivió quedando desfigurada y teniendo que ser sometida a cientos de operaciones quirúrgicas.

34 años después, nos encontramos ante la misma situación. Un pueblo que ha dicho basta y es brutalmente reprimido por el continuador del tirano Pinochet.

Es por eso que este 2 y 3 de julio, otros jóvenes como lo fueron Rodrigo y Carmen, se levantan contra el sistema de los ricos y burgueses y se lanzan al combate por un Chile mejor.

PROTESTA CON TODAS LAS PRECAUCIONES SANITARIAS

Estamos viviendo un periodo especial producto de la extensión de la pandemia del covid19 que, en forma criminal, ha expandido Piñera por todo Chile, con el afán de asegurarle los recursos y la sobrevida al sistema capitalista a costa de la vida de miles de chilenxs.

Por la misma razón, el 2 y 3 de julio vamos a la protesta popular con todas las precauciones sanitarias necesarias, pero debemos hacernos oír. Frente a la represión, no queda otra salida que la rebelión.

Por estos 46 años de tiranía de los empresarios, por los muertos de la pandemia y de la economía capitalista, por el hambre, la cesantía, por los salarios de miseria y todas las injusticias.

CÓMO DEBEMOS PROTESTAR EL 2 Y 3 DE JULIO

El 2 y 3 de julio, protesta como puedas, pero protesta. Cacerolazos, banderazos, intervenciones culturales, mítines, fuegos artificiales, gritos, consignas, marchas, barricadas y todo lo que se te ocurra para sumar a la protesta.

¡Vamos por todas y todos y con todo!

¡Que el miedo no se haga costumbre y si lo haga la dignidad!

¡Si no es ahora, serán 30 años más de dictadura de la burguesía! ¡Vamos solo luchando avanzamos!

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “VIDEO] ¡VAMOS! PROTESTA POPULAR EL 2 Y 3 DE JULIO ¡SOLO LUCHANDO AVANZAMOS!”

Deja un comentario