VIDEOS| El retorno de las manifestaciones a Plaza de la Dignidad por formalización del “Carnicero” en caso Gatica

VIDEOS| El retorno de las manifestaciones a Plaza de la Dignidad por formalización del “Carnicero” en caso Gatica

Diversos registros muestran cómo una vez más, y recordando las protestas que tuvieron lugar a fines del año pasado y comienzos de este, Carabineros dispersó a quienes se manifestaban en la emblemática plaza utilizando sus carros lanza agua.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Este viernes, y en el marco de la formalización del oficial de Carabineros Claudio Crespo por la agresión que hizo perder la visión en ambos ojos al estudiante Gustavo Gatica, volvieron a sonar las bocinas y las cacerolas en Plaza de la Dignidad.

Fue así que, en las inmediaciones del lugar donde el joven recibió el disparo por parte de un agente del Estado, un grupo de personas acudió durante la tarde de esta jornada a manifestarse por el ataque a Gatica, rememorando las masivas protestas que ocurrían cada viernes en el epicentro del movimiento en la capital.

Diversos registros fueron compartidos en las redes sociales, tanto por usuarios y usuarias como por medios independientes, en los que se puede apreciar cómo las personas comenzaron a llegar para ocupar las calles aledañas, con mascarillas y manteniendo las distancias, antes de que las fuerzas policiales recurrieran a la usual represión que se hizo cotidiana durante fines del año pasado e inicios del 2020.

Así, con carros lanza agua y equipos de Fuerzas Especiales, Carabineros dispersó la pacífica manifestación que clamaba por justicia para quien se ha convertido en un símbolo de las reivindicaciones sociales, y que se dio  en el contexto de la espera de medidas cautelares para quien es el principal acusado de su agresión y que resultó con prisión preventiva.

Revisa las grabaciones aquí:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario