WALLMAPU: COMUNICADO PUBLICO DESDE PILLUMALLIN COMUNA DE NUEVA IMPERIAL ANCESTRAL  XAIXAICO MAPU.

WALLMAPU: COMUNICADO PUBLICO DESDE PILLUMALLIN COMUNA DE NUEVA IMPERIAL ANCESTRAL XAIXAICO MAPU.

Desde territorio movilizado por la restitución territorial y abrazando el Derecho a la Libre-determinación Mapuche queremos comunicar y denunciar ante la opinión pública nacional, mapuche y no mapuche lo siguiente
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

14 de Marzo 2021.

Desde territorio movilizado por la restitución territorial y abrazando el Derecho a la Libre-determinación Mapuche queremos comunicar y denunciar ante la opinión pública nacional, mapuche y no mapuche lo siguiente:


1.- El día de ayer Sábado 13 de Marzo 2021, siendo cerca de las 22:30 horas de la noche, personas desconocidas y ajenas al lugar, hicieron ingreso con pasamontañas y armas de fuego a la propiedad de la familia Curivil Coronado y Familia Curivil Paillavil del lof Pillumallin donde quemaron un auto y pretendían llegar a las maquinas agrícola con clara intención de quemar todo. Solo por la acción valiente de un miembro de la familia pudo evitarse la peor tragedia en el sector, sin embargo, resultó con quemaduras y diversas heridas causadas por el fuego y evitó el incendio de su casa y de los vehículos que están a solo metros de la vivienda.


2.- Como familia en restitución territorial, repudiamos y condenamos categóricamente este atentado, ya que en horas de la tarde, un dron sobrevoló la casa de la familia y varios vehículos ajeno al sector, circuló por los caminos donde transitan nuestra gente, en ese sentido, solo porque hay una actitud de alerta de nuestras familias pudo percatarse uno de los integrante quien divisó a cinco sujetos que hicieron disparos en la huida en dirección a la carretera.


3.-Denunciamos la negligencia policial quien no quiso atender el llamado de ayuda de la familia, y aunque el wallmapu está completamente militarizado, el día de ayer, ninguna institución de ayuda estuvo al servicio de la familia.


4.-Nosotros como familia en restitución territorial no nos engañamos, el gobierno pretendía instalar un montaje, crear un atentado, inculpar a nuestra gente y luego justificar su militarización total en el sector, acto seguido, profundizar la criminalización para buscar un pretexto de allanamiento, encarcelar a nuestros dirigentes y empezar la cacería de mapuche.


5.-Ante estos hechos, llamamos a los lof movilizados a estar atento a los chantajes del gobierno, a intensificar su control territorial y vigilar permanentemente la acción del terrorismo de estado que por diversas formas intenta destruir el camino que ya los mapuche hemos decidido no dar ni un paso atrás.

Por eso hoy más que nunca decimos:


¡FIN A LA FILOSOFÍA DEL DESPOJO!
¡Y VIVA LA LIBRE-DETERMINACIÓN MAPUCHE
¡“MARRI CHI WEU”!

Wallmapuche, 14 de Marzo del 2021

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario