Wallmapu: Trasladan al Machi Celestino Córdova al hospital en un intento por alimentarlo a la fuerza y quebrar la huelga de hambre.

Wallmapu: Trasladan al Machi Celestino Córdova al hospital en un intento por alimentarlo a la fuerza y quebrar la huelga de hambre.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas del país y también del exterior, estar alertas y movilizados desarrollando la solidaridad activa con los huelguistas y el pueblo mapuche
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La noche de este miércoles se realizó un intenso operativo para trasladar al machi Celestino Córdova al Hospital Intercultural de Nueva Imperial debido al deterioro de su estado de salud, luego de completar más de 73 días en huelga de hambre.

La caravana salió desde la cárcel de Temuco estuvo integrada por una ambulancia, motocicletas de Tránsito, tres carros de Carabineros y del GOPE, un carro celular de Gendarmería, tres camionetas de comando de apoyo, y radiopatrullas.

Cabe destacar que este martes 14 de julio, Córdova anunció la radicalización de su protesta, iniciando una huelga seca.

Mientras se realizaba el operativo, se suspendió el tránsito en la calle donde se ubica la cárcel de Temuco y se aisló el sector.

A través de un comunicado, Gendarmería señaló que Celestino fue derivado al centro asistencial para evaluar su estado de salud luego de las recomendaciones de autoridades del área, como el Colegio Médico.

Cabe destacar que el machi realiza su huelga de hambre desde el 4 de mayo, demandando ser trasladado hasta su comunidad para cumplir su condena de 18 años de presidio.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas del país y también del exterior, estar alertas y movilizados desarrollando la solidaridad activa con los huelguistas y el pueblo mapuche, que permita salvar la vida del machi y de los demás hermanos mapuches en huelga de hambre por sus justas demandas.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario