41 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES, LA INACCIÓN DEL GOBIERNO ES UN CRIMEN

41 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES, LA INACCIÓN DEL GOBIERNO ES UN CRIMEN

Revisión de medidas cautelares y protección para poder protegerse de la pandemia, es una petición lógica y humana que el desgobierno no ha querido escuchar y esta a punto de tener mas crímenes en su larga lista.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Ya han pasado 41 días desde que los presos políticos mapuches en las cárceles de Angol y de Temuco renunciaron a los alimentos en protesta, exigiendo que se cambien sus medias cautelares y las de otros presos políticos mapuches y de la rebelión, sin embargo, la respuesta del gobierno negligente ha consistido en aplicar la política de invisibilizar la situación.

Mientras que en el día de ayer se supo mediante comunicado de las redes sociales de familiares y allegados, que varios de los comuneros mapuches empiezan a sufrir las consecuencias graves de la falta de alimento, se les ha negado sistemáticamente tanto el apoyo a sus demandas como las visitas de familiares y personal médico de confianza, además de esto se han tenido noticias recientes de las amenazas que ha recibido la doctora Leonor Olarte, médica encargada de la salud del Machi Celestino Cordova, quien fue interceptada por tres individuos de regreso a su casa quienes la amenazaron de muerte y con abusarla sexualmente si no se alejaba de los presos políticos.

5 de los prisioneros políticos actualmente presentan un grave deterioro de salud con síntomas como dolores de riñón, cabeza, huesos y constantes vómitos, mientras que con una total falta de criterio se les obliga a tomar agua clorada que pone aun mas en peligro su delicado estado de salud.

Juan Calbucoy presenta dolores de estomago y ha perdido 14.6 kg desde que se inicio la huelga de hambre.

Sergio Levinao presenta dolores de estómago, huesos y riñones, ha perdido 16.1 kg desde que inicio la huelga de hambre.

Juan Queipul presenta vómitos, dolores de estómago y huesos, ya ha perdido 16.7 kg desde que inicio la huelga de hambre.

Freddy Marileo, vómitos constantes desde hace 4 dias, ha perdido 15kg desde que inicio la huelga.

MIENTRAS LOS MATINALES BASURA ABUSAN DE SU TIEMPO EN PANTALLA, LA REALIDAD LLAMA LA PUERTA EN REDES SOCIALES

El deterioro irreversible de los órganos afectados por la huelga de hambre ya comenzó, mientras el gobierno criminal decide hacer de la vista gorda y actúa como la mafia que es, mandando a sus matones a amedrentar, amenazar y asesinar, recordemos también que el Machi Celestino estuvo en huelga de hambre en 2018, quedando su salud resentida y por lo tanto su riesgo vital es mayor al tener problemas de salud generados por esta situación, la vida de los presos políticos mapuches está en manos del sistema que se ha encargado de asesinarlos a ellos y a nosotrxs durante décadas, es normal para ellos dejar morir gente inocente por su negligencia y mal actuar deliberados.

Toda esta situación se ha difundido por redes sociales y medios de prensa independientes, aun así, el desgobierno sigue haciendo oídos sordos de toda la situación y la única respuesta concreta ha sido el endurecimiento de la represión contra las comunidades mapuches, con nuevos desalojo a sus tierras, más persecución y amenazas, y recientemente el asesinato del werken Alejandro Treuquil.

LA REPRESIÓN DESATADA NO ES CASUAL

Al parecer se esta ejerciendo un tipo de venganza sistemática en contra de la forma de lucha adoptada por los presos políticos mapuche quienes han visto la violencia de manera mas fuerte en las ultimas semanas, el exterminio y acoso de parte del Estado chileno en contra del pueblo mapuche es criminal y terrorista y responde únicamente a la interferencia que ejercen los pueblos originarios al ser habitantes legítimos de tierras donde los empresarios pretenden construir y abrir nuevas empresas que deterioren aun mas el ecosistema de Chile.

La corte penal internacional debe actuar en estos casos, donde la impunidad de todos los representantes del gobierno es avalada por ellos mismos y respaldada por las fuerzas de la represión que hacen el papel de sicarios del Estado, los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo mapuche deben ser considerados de lesa humanidad pues se están encargando de exterminar un patrimonio de la humanidad como lo es un pueblo originario, que solo quiere la autodeterminación de su pueblo, Chile en este momento se encuentra sin gobernantes y con un exceso de patrones y esclavistas de los cuales es necesario deshacerse.

Desde Primera Línea Revolucionaria apoyamos la lucha de todo el pueblo mapuche, y enviamos calurosos abrazos y mucho newen a los prisioneros políticos mapuche y alentamos todos los tipos de lucha que ayuden a terminar con este sistema criminal.

Sin justicia que no haya paz, nuestros propios prisioneros de la rebelión siguen estando en condiciones inhumanas, los prisioneros de nuestro pueblo hermano mapuche, siguen sufriendo el mismo trato y peor, nuestras luchas hoy no son diferentes, nunca lo han sido y la liberación de ambos pueblos depende de todxs nosotrxs.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario