Comunicado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo frente a los actuales hechos y el plebiscito del mes de Abril

Comunicado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo frente a los actuales hechos y el plebiscito del mes de Abril

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA
El comunicado original del FPMR Autónomo

Por su importancia política, publicaremos en forma integra el articulo aparecido en la pagina web hermana Chilelibre.cl en Primera Linea Revolucionaria. Hace falta difundir y discutir este comunicado.

Vea acá abajo un extracto del video presentado más arriba.

La organización instó a la «libertad de conciencia» del pueblo apelando a la sabiduría del mismo de cara al Plebiscito del mes de Abril. Además, recuerdan el origen de la lucha rodriguista y las semejanzas con el actual proceso político que han desatado Sebastián Piñera y el oficialismo. Proponen una huelga general indefinida en todo Chile hasta conseguir la renuncia del cuestionable presidente de Chile.

Por Daniel Romo Vega (@dromovega1)

“Los rodriguistas siempre supimos lo que pasaría y eso no tiene que ver con una bola mágica: basta conocer al enemigo de clase, saber que la constitución de Pinochet y Guzmán seguirán como base para instalar la democracia ‘en la medida de lo posible’”.

“No eran 30 pesos, eran 47 años donde las fuerzas armadas, carabineros y la PDI han ampliado su currículum de antipatriotas, asesinos, violadores, torturadores, ladrones, traficantes… y se han mantenido impunes gracias a sus socios del imperio norteamericano, el poder judicial, los empresarios y su actual líder: Piñera”.

“Los rodriguistas nacimos al calor de la lucha de nuestro pueblo contra una dictadura cívico militar que estaba violando todos los derechos humanos, que carecía de legitimidad y que sólo se sostenía por el monopolio de las armas. Hoy, Piñera, el poder judicial, las cámaras [del Senado y Diputados] y los partidos tradicionales se han sostenido administrando la ley contra el pueblo y el monopolio de las armas, de la misma manera en que lo hizo la dictadura cívico-militar”.

“El pueblo ya lo dijo fuerte y claro: queremos una constitución que nazca desde las entrañas de la Pachamama, una constitución que hace realidad la libre determinación de los pueblos, una constitución que restituye los derechos y deberes de los habitantes”.

“[…] El Estado tiene la obligación de otorgar al pueblo cada uno de los derechos que el pueblo ha ganado con sus luchas. Devolver las empresas que se han robado y estatizar los recursos naturales: el cobre, el litio, las forestales, el mar, el agua, la electricidad, las comunicaciones, las carreteras, la educación, la salud, el transporte”.

“El FPMR tiene una responsabilidad tremenda y cada acción, por pequeña que ésta sea, cada frase que pronuncien nuestros dirigentes es observada y muchas veces imitada por personas que nos creen y no dudan de nosotras y nosotros”.

“Los rodriguistas no llamamos ni a aprobar ni a rechazar en el plebiscito del 26 de abril; consideramos que nuestro pueblo es sabio, y tiene que decidir teniendo presente qué es lo que se ha venido manifestando desde el mismo 18 de octubre; por lo tanto, es una decisión en plena conciencia”.

“El FPMR ha tenido desde siempre una actitud consecuente, transparente y respetuosa”.

“Frente a las condiciones actuales proponemos una gran huelga general, todas y todos, en donde los trabajadores, los estudiantes y el pueblo en general encabece la lucha hasta conseguir la renuncia de Piñera y sus secuaces. Exigimos que las fuerzas armadas se subordinen al pueblo […]. Llamamos al pueblo a generar las condiciones de lucha bajo el control de las organizaciones y reforzar la auto-defensa de las masas, y evitar que el enemigo del pueblo decida la manera en que vamos a enfrentar cada una de las condiciones que se vayan agudizando”.

“[…] Haremos que la dignidad sea un hábito. Vamos por nuestra segunda independencia. Todos contra el modelo HASTA VENCER O MORIR”.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario