NUNCA VOLVEREMOS A SU “NORMALIDAD”. YA NO MAS, VOLVEREMOS.

NUNCA VOLVEREMOS A SU “NORMALIDAD”. YA NO MAS, VOLVEREMOS.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

TESTIMONIO DE NICOLE KRAMM VÍCTIMA DE MUTILACIÓN OCULAR

“El daño es nervioso, las células del ojo jamás se regenerarán, ahora vete tranquila y vuelve a la normalidad, ya no hay nada más que hacer”.

Médico del Hospital Salvador

Así me dijo el médico con total frialdad e indiferencia mientras apuntaba el nombre de unas gotas oftalmológicas en la receta, lo recuerdo como si fuera ayer, pero, ¿cómo se vuelve a la normalidad después de recibir un disparo intencional de balín, perdigón o lacrimógena en la cara? ¿Cómo podemos volver a la normalidad quienes nunca más volveremos a ver por uno o dos de nuestros ojos? Explícame, ¿Cómo pueden volver a la normalidad aquellxs que tendrán que tratarse o usar prótesis por el resto de sus vidas?… el dolor me hizo incapaz de soltar algunas de estas preguntas en aquel instante ante ese desconocido que me violentaba, estaba destruida. Me paré muy abrumada y salí del pasillo de la unidad de trauma ocular, continúe mi camino mirando el suelo mientras lloraba hacia la salida del Hospital Salvador. Tenia miedo, desesperanza e impotencia, me habían arruinado la vida.

Pues, yo no quiero volver a la normalidad ante la violación sistemática de los DDHH, yo no quiero normalidad para los agresores, yo quiero justicia para mi y para mis compañerxs. Queremos la #DestitucióndeMarioRozas, quien ha promovido y resguardado la tortura, violación y agresión por parte de agentes del estado de Chile para atentar contra nuestras vidas. No nos cansaremos de luchar hasta el final de la impunidad, ya no más. Volveremos.

Testimonio e imágenes de Nicole Kramm, Series Balas contra piedras, Santiago de Chile.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario