Documental completo “Pueblo en huelga”: Las luchas sociales del Chile en Rebelión [VIDEO]

Documental completo “Pueblo en huelga”: Las luchas sociales del Chile en Rebelión [VIDEO]

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Conflictos en empresas de comunicaciones, retail, enseñanza, industria pequeña y grande, aseo, construcción y montaje; con diversas organizaciones participantes en terreno.


El documental “Pueblo en huelga” (71’, Cordones Audiovisuales) – ¡para aprender a organizarse en tu trabajo! – exhibe el interior y los testimonios de once luchas laborales del Chile reciente y su conexión con la revuelta de octubre del 2019 en torno a la Dignidad. Se muestran conflictos en empresas de comunicaciones, retail, enseñanza, industria pequeña y grande, aseo, construcción y montaje; con diversas organizaciones participantes en terreno.

Co-dirigido por Renato Dennis (director de ‘Gaviota Aleteante’, 2020, documental sobre el asesinato el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en la subcontratista AZETA el 2013) y Domingo Pérez (autor de ‘Territorio laboral capitalista’, RIL Editores, 2019, debatiendo la necesidad de forjar barrios sindicales en el Chile actual).

Vamos a verlo ACÁ.

El universal/PLRCHILE:COM

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario