De Primera Línea a Primera Línea: Entrevista exclusiva a Ex frentista Héctor Maturana, uno de los fusileros en el atentado a Pinochet

De Primera Línea a Primera Línea: Entrevista exclusiva a Ex frentista Héctor Maturana, uno de los fusileros en el atentado a Pinochet

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Héctor Maturana, nos concedió una entrevista exclusiva. Y con él pudimos hablar y abordar temas que habitualmente no están presentes en las múltiples entrevistas que ha concedido.

Nos habló de su infancia, su familia, de su barrio, de sus primeros años en la escuela, de sus amores juveniles y de su inmensa necesidad de conocimientos, que le llevó a interesarse en política e integrarse a la lucha mas frontal, en contra de la dictadura empresarial-militar, que gobernó Chile durante 17 años y que sigue hoy gobernando bajo un ropaje aparentemente civil, pero sin perder su esencia depredadora de explotación y su carácter represivo.

La conversación con Héctor, necesariamente abordó aspectos desconocidos del atentado al tirano y las vicisitudes del escape de los combatientes que pretendieron liberar Chile, de la sangrienta dictadura. Repasamos su detención, tortura y posterior encarcelamiento, su partida al exilio y el declive de la que fue la organización, en la cual militó durante esos convulsivos años.

Héctor no eludió la caracterización de la mal llamada transición y el fraude que ella significó para todo un pueblo que lucha por su libertad. También conocimos las dificultades del exilio que sufrieron quienes se entregaron con todo, a la lucha anti dictatorial, mientras la mayoría ignoraba su situación y se sumergía en un largo letargo político y social.

La opinión de este combatiente sobre los gobiernos de la Concertación y el inicio del despertar del pueblo, tampoco estuvieron ausentes en nuestra charla, allí tocamos los temas mas relevantes, desde el punto de vista social y político y los futuros escenarios, que se le presentan al pueblo hacia adelante.

Finalmente Héctor entrega su impresión sobre la Primera Línea, sus formas de combate, su valentía y desliza una opinión sobre cuales elementos debería incorporar la joven línea de defensa del pueblo, para tener éxito en su misión que es terminar de una vez por todas con casi 50 años de dictadura empresarial militar y dominación política.

Al final de la entrevista, nos queda la convicción de haber estado con un hombre de pueblo, humilde y sencillo como cualquier otro de los cientos de miles de jóvenes que hoy se lanzan al combate para tomar por fin, en sus manos su propio destino.

Esta conversación franca, directa, de Primera Línea a Primera línea al finalizar, nos entrega una enorme alegría y nos llena de modesto orgullo cuando Héctor nos anuncia su intención de unirse a nuestra organización, y distinguirnos con tal honor.

Para finalizar le damos un inmenso abrazo a nuestro nuevo hermano, que junto a mujeres y hombres, de todas las edades y condiciones sociales van forjando el nuevo camino revolucionario que necesariamente tiene que ser un aporte para concretar de una vez y para siempre la felicidad de nuestro pueblo.

¡LA VIDA SE CAMBIA LUCHANDO Y LUCHAN QUIENES QUIEREN SER LIBRES, ARRIBA ELLAS Y ELLOS!

A continuación les presentamos Primera Línea a Primera Línea:

LA INFANCIA DE UN JOVEN PROLETARIO

Mi recuerdo más fuerte de la infancia es el golpe militar y el miedo que esto generó en mi familia

Héctor Maturana

1

1

VIDA POLÍTICA JUVENIL

Mis inicios políticos fueron determinados por la profunda necesidad de saber.

Héctor Maturana

1

1

FPMR Y ATENTADO AL TIRANO

Creo que fui escogido para participar en el atentado contra el tirano, por mi crecimiento político e ideológico.

Héctor Maturana

1

1

CAIDA Y PRESIDIO

El plebiscito del 88 se realizó para detener la rebelión Chilena.

Héctor Maturana

1

1

EXILIO

Salimos al exilio y yo creo que todo el mundo nos olvidó, se olvidaron de esta parte de la historia

Héctor Maturana

1

1

RETORNO A LA “DEMOCRACIA” Y LAS TRAMPAS POLÍTICAS

El retorno a la democracia fue el peor fraude que han hecho políticamente, por parte de la oligarquía a un pueblo que está luchando por su libertad.

Héctor Maturana

1

1

18 DE OCTUBRE Y LA PRIMERA LÍNEA

La primera línea, son valientes, inclusive más valientes que nosotros a la época, por las condiciones en las que ellas y ellos están luchando.

Héctor Maturana

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario