¡EL GOBIERNO NOS ESTÁ MATANDO PARA DEFENDER LAS GANANCIAS DE LOS RICOS!

¡EL GOBIERNO NOS ESTÁ MATANDO PARA DEFENDER LAS GANANCIAS DE LOS RICOS!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Ante el aumento de los casos de contagio del Covid19, con su secuela de enfermos y fallecidos por esta causa, Primera Línea Revolucionaria declara lo siguiente:

  1. El gobierno desde sus inicios, ha tratado de forma irresponsable el tema de la pandemia privilegiando medidas represivas como el ejército en las calles y el toque de queda, en vez de una política clara y trasparente en materia de salud, que pusiera en el centro la prevención y cuidado eficiente de toda la población. El gobierno decidió privilegiar la economía en vez de la vida, en una disyuntiva inexistente, puesto que países como Nueva Zelandia protegieron la vida de todos sus habitantes finalmente y de esa forma también protegieron su economía.
  2. Esos países no sentenciaron al contagio a la población optando por una Estrategia de Inmunidad de Rebaño o como le llamaron aquí “Contagio Progresivo”, fomentando de esa forma el contagio, sin medidas socioeconómicas suficientes, haciendo que de los bolsillos de las y los trabajadores, se palee el hambre y miseria existente.
  3. Las medidas represivas han buscado detener la Rebelión Popular y no la propagación de la pandemia, prueba de ello es que, a casi un año de la aparición de este virus en Chile, los enfermos y muertos se siguen multiplicando de manera ostensible a pesar de los esfuerzos del personal de salud en los diferentes niveles que se han encontrado con un gobierno preocupado por mantenerse en vez de preocuparse de la salud de la población.
  4. La pandemia ha sido utilizada además por el gobierno, la burguesía y los altos empresarios para hacer jugosos negocios que han enriquecido a las empresas que respaldan al gobierno y a los mismos familiares y amigos de los personeros de gobierno. Ya son cientos los caso denunciados de abierta corrupción de estos empresarios que han obtenido contratos millonarios con la excusa del combate al Covid-19 cuando en realidad lo que han hecho es traficar con la vida y el sufrimiento de miles de familias chilenas.
  5. Desde un inicio los más altos representantes de los empresarios ligados al gobierno y a la derecha chilena, han declarado abiertamente que la vida de las y los trabajadores, no es su prioridad ni mucho menos y que solo les preocupa que la marcha de sus empresas y sus ganancias no se detengan, aunque sea con el sacrificio de la vida de miles y miles de trabajadores.
  6. A pesar de la situación de emergencia nacional por la que atravesamos, se ha mantenido el agua como privilegio de las empresas privadas en desmedro de toda la población y en particular en zonas donde la situación es desesperada para población sin acceso al agua mientras cientos de miles de metros cúbicos de agua va en beneficio de los empresarios privados.
  7. El gobierno ha tratado en todo momento, de culpar a la misma ciudadanía de la propagación del virus, contando para ello con la gran prensa que repite como comparsa barata ese discurso oficial, mientras desde el mismo presidente, sus ministros, representantes y el alto empresariado, se dan la gran vida no respetando en lo más mínimo el cuidado básico necesario como lo ha podido observar todo el país. Todo esto ha generado una confusión en la ciudadanía que mientras ve como cercenan su derecho a la movilización, esparcimiento y recreación reduciendo toda su vida social al trabajo, la alta burguesía sigue disfrutando de sus privilegios de clase en sus más diversas formas tales como viajes, fiestas, playas privadas y celebraciones.
  8. Ante estos hechos, también es posible observar como las grandes organizaciones de trabajadores, solo se han dedicado a contemplar en forma impávida como se obliga a la población trabajadora a mantener el sistema productivo en funcionamiento arriesgándose al contagio en un sistema de transporte público colapsado y que no ofrece ninguna condición de seguridad para la salud de las y los trabajadores que concurren a los centros laborales. Tampoco estas organizaciones han hecho un seguimiento serio sobre la cantidad de trabajadores contagiados en sus centros laborales manteniendo un silencio que se acerca mucho en algunos casos a la complicidad con el gobierno en su política criminal de expansión de la pandemia.
  9. El personal de salud, ha desarrollado una labor encomiable en el combate a la pandemia y ha pagado muy cara su honorable misión con la muerte y contagio de un número apreciable de sus miembros. En esta tarea se han encontrado con un gobierno ciego y sordo a sus demandas, reclamos y sugerencias y en la mayoría de los casos, se le ha marginado e ignorado a la hora de implementar planes que vayan en el sentido de cuidar la salud de la población.
  10. Ante esta situación que cada vez se torna más dramática, Primera Línea Revolucionaria, tiene el deber de pronunciarse y hacer un amplio llamado a la población para cuidarse, ya que el gobierno y su política de anti salud nos está matando y no podemos mantener el silencio frente a esta situación. Por tanto y teniendo a la vista el desarrollo de la pandemia.

EXIGIMOS:

  • La renuncia inmediata del ministro de salud y todo su tren ministerial
  • El cierre temporal de todas las fronteras nacionales sea por aire mar y tierra.
  • La restitución del derecho al agua a todas y todos los chilenos declarando este vital elemento como un derecho humano básico que no puede ser privatizado bajo ningún argumento y de estar al servicio de toda la población.
  • El establecimiento de una mesa social de salud que proponga un plan de salud integral en los próximos 60 días que abarque la prevención, cuidado y tratamiento de salud para toda la población en forma gratuita, utilizando para esto el porcentaje de la renta nacional que se destina a las fuerzas armadas.
  • La paralización inmediata de todos aquellos centros laborales que no ofrezcan las condiciones de cuidado de trabajadores en materia de prevención en salud.
  • De no llevarse a cabo estas medidas, las centrales sindicales y las organizaciones sindicales y de trabajadores en general, deberían convocar a una Huelga General Sanitaria Preventiva que obligue al gobierno a implementar un verdadero plan nacional de salud para todas y todos los chilenos en forma gratuita.

Llamamos a:

  • Mantenerse alertas y implementando los cuidados necesarios, sobre todo de los sectores más vulnerables en materia de Salud, desarrollando los comités de prevención en cada barrio y población, así como en los centros laborales.
  • Mantener la movilización social ascendente en todo el país exigiendo la implantación de todas estas y otras medidas que vayan en beneficio de toda la población
  • De no responder las organizaciones de trabajadores a su deber de cuidar a las y los trabajadores, llamamos a todas las organizaciones sociales y de lucha a organizar la Gran Huelga General Sanitaria Preventiva en el mas corto plazo para defender la vida de todas y todos los trabajadores.

¡EL GOBIERNO NOS ESTÁ MATANDO PARA DEFENDER LAS GANANCIAS DE LOS RICOS!

¡HUELGA GENERAL SANITARIA PREVENTIVA AHORA!

¡A DEFENDER LA VIDA Y LA SALUD DE CHILE FUERA PIÑERA AHORA!

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «¡EL GOBIERNO NOS ESTÁ MATANDO PARA DEFENDER LAS GANANCIAS DE LOS RICOS!»

Deja un comentario