Piñera negociaba hasta el fin de su gobierno, Y Boric es presionado por la UE

Piñera negociaba hasta el fin de su gobierno, Y Boric es presionado por la UE

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Material original en Chile Mejor sin TLC

Mientras en todo Chile los pueblos se alzaban en la revuelta de 2019, Sebastián Piñera negociaba hasta el fin de su gobierno, el Acuerdo de modernización del Tratado de Asociación con la Unión Europea.

Hoy el presidente Gabriel Boric está siendo presionado para apurar la firma de un texto secreto para los pueblos, aceptado por Piñera mientras reprimía con violencia la revuelta popular. Primero esa presión llegó a la Convención Constitucional con una delegación eurodiputados, en julio del año pasado. Luego con el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell y ahora de nuevo los eurodiputados llegan casi al cierre de la Convención-

Los impactos del Acuerdo con la Unión Europea afectarían los bienes naturales en todo Chile, siendo algunos puntos claves del tratado:

👉🏼 Temas ambientales relacionados con el agua y el litio
👉🏼 El hidrógeno verde
👉🏼 Territorios indígenas (salares)
👉🏼 Garantías a la inversión que permiten demandas al Estado por expropiación indirecta, ante regulaciones que afecten sus ganancias.

Ahora Boric tiene la palabra sobre el TPP11 y el Tratado con la Unión Europea, esperamos que haga lo correcto por el bien del país.

¡Y desde los territorios nos organizamos para resistir!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario