“SI PODEMOS TRABAJAR, TAMBIÉN PODEMOS PROTESTAR”: ASI FUE LA JORNADA DE PROTESTA DEL HEROICO PUEBLO DE CHILE ¡¡AGUANTE LXS QUE LUCHAN!! (Videos)

“SI PODEMOS TRABAJAR, TAMBIÉN PODEMOS PROTESTAR”: ASI FUE LA JORNADA DE PROTESTA DEL HEROICO PUEBLO DE CHILE ¡¡AGUANTE LXS QUE LUCHAN!! (Videos)

Caceroleos, marchas, banderazos negros, barricadas y audaces acciones de protesta, marcaron la jornada que se extendió hasta la medianoche.

Mientras que, desde el gobierno, los partidos de la derecha, pero también desde la Concertación y el Frente Amplio, hacen denodados esfuerzos por salvar el sistema de explotación miseria y muerte, tratando que volvamos a su “normalidad” anormal, el pueblo de Chile les dio otra lección de dignidad.

Sin prensa, casi sin propaganda, sin lideres visibles haciendo llamados y contando sólo con la dignidad de un pueblo en resistencia y Rebelión, las y los chilenos el día 27 de abril, organizamos una protesta que se convocó desde abajo.

Desde muy temprano, se empezó a vivir un clima de agitación, movilización novedosa y creativa en diversos sectores, provincias y regiones.

La expresión de repudio generalizado a una institución policial que, históricamente ha actuado a favor de los empresarios capitalistas como su brazo armado, no se hizo esperar en las redes sociales, llegando a ser tenencia nacional durante todo el día en la red social Twitter y expresándose masivamente en otras redes sociales.

En casi todas las ciudades del país, hubo muestras de repudio a las fuerzas represivas, pero también a la política del gobierno y de la oposición que está dispuesta una vez más, a traicionar al pueblo pactando con los empresarios la forma de salvar el sistema.

Las ciudades de Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Curicó y Santiago, destacaron por sus acciones de protesta y repudio hacia una política pensada y hecha a la medida de los grandes capitalistas.

La gente en Santiago volvió a la Plaza Dignidad y nuevamente, recibió la respuesta represiva de la fuerza parapolicial al servicio del régimen capitalista, produciéndose varias detenciones entre las que destaca, la del medico Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex presidente mártir, Salvador Allende.

Caceroleos, marchas, banderazos negros, barricadas y audaces acciones de protesta, marcaron la jornada que se extendió hasta la medianoche.

En esta oportunidad, debemos destacar la gran jornada de movilización que se vivió en la ciudad nortina de Antofagasta, que por su extensión, masividad y combatividad, destacó a nivel nacional marchando en Primera Línea.

Ya casi al cierre de esta breve nota, nos reportan desde La Florida que, desde un vehículo civil, abrieron fuego con armas cortas sobre manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del metro Trinidad, dejando como producto de la acción, cinco heridos de diversa consideración que fueron llevados por vecinos a centros asistenciales.

Todo lo anterior, demuestra que, a pesar del uso de la pandemia como arma represiva para impedir la protesta y la rebelión, la gente entendió rápidamente que, si nos obligan a trabajar a pesar de la pandemia, también podemos protestar.

A estas alturas, la Rebelión del pueblo no la para nadie.

¡¡AGUANTE LXS QUE LUCHAN!!

https://twitter.com/i/status/1254927469037211655
https://twitter.com/i/status/1254943048989061127

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario